Calle Osa Menor 18, Local 2, 50012 Zaragoza
659 272 271
ayjasesoria@ayjasesoria.com

Vuelta al cole. Guarda los tickets de gastos. Te explicamos por qué.

Vuelta al cole. Guarda los tickets de gastos. Te explicamos por qué.

Se acaba el verano y la vuelta al cole ya está aquí, y con ella el temido momento del gran desembolso en libros de texto, material escolar, uniformes, equipaciones deportivas, llevar al peque de la casa a la guarde…..

Es un gasto importante en la economía familiar que en muchos casos hace que la cuesta de enero sea una anécdota comparada con esto.

Pero debes saber que en algunas comunidades existen ayudas traducidas en deducciones a la hora de presentar la Declaración de la Renta. La triste realidad es que no suponen mucho dinero, pero es posible que sea un derecho que tienes y del que te puedes beneficiar.

Por ello AyJ Asesoría te avisa con tiempo; es importante que conserves todos los justificantes de compra. Muchas veces, cuando llega el momento de la Renta, no recordamos lo que hemos gastado en la vuelta al cole de nuestros hijos y además, si tienes una inspección, ya sabes que debes poder demostrar todos los datos que has declarado.

Así que, a la hora de equipar a tus hijos con todo lo necesario para sus estudios (esa lista interminable que te dieron el último día de curso), pide factura (es lo recomendable siempre y exigible en algunas comunidades) o guarda el ticket (es aconsejable hacer una fotocopia para su conservación, la tinta de las facturas simplificadas se va borrando con el tiempo), y mételo en esa carpeta de documentos importantes hasta abril, cuando comience la campaña de IRPF y le proporciones toda la documentación a tu asesor.

Ahora el gasto no te lo quita nadie, pero puedes llevarte una pequeña alegría dentro de unos meses, cuando te toque pagar un poquito menos por esto.

No sabemos si en la Renta del 2018 cambiarán algo las deducciones, tipos o requisitos, pero te facilitamos los enlaces a la página web de AEAT, para que puedas acceder directamente a la información de tu comunidad autónoma, con las deducciones vigentes. De esta manera puedes saber si este año cumples con los requisitos y hacerte a la idea de si los cumplirás en tu próxima declaración.

No obstante, siempre puedes contactar con AyJ Asesoría en caso de duda, a través de facebook, twiter, nuestra web o por correo electrónico.

info.ayjasesoria@ayjasesoria.com

 

ARAGON

Adquisición de libros de texto y material escolar

Gastos de guardería en hijos menores de 3 años

 

ASTURIAS

Adquisición de libros de texto y material escolar

 

BALEARES

Adquisición de libros de texto

Aprendizaje extraesolar de idiomas extranjeros

 

CANARIAS

Gastos de estudios

Gastos de guardería

Gastos de estudios en educación

 

CASTILLA LA MANCHA

Gastos en adquisición de libros de texto y en la enseñanza de idiomas

 

EXTREMADURA

Compra de material escolar

Gastos en guardería en hijos menores de 4 años

 

MADRID

Gastos educativos

 

MURCIA

Gastos de guardería en hijos menores de 3 años

Gastos en material escolar

 

LA RIOJA

Gastos en escuelas y centros infantiles

 

VALENCIA

Gastos guardería y primer ciclo educación infantil