Calle Osa Menor 18, Local 2, 50012 Zaragoza
659 272 271
ayjasesoria@ayjasesoria.com

Renta. El peligro de los «falsos asesores»

Renta. El peligro de los «falsos asesores»

Cercana ya la campaña de Renta 2020, y tras muchas conversaciones con compañeros de profesión, desde AyJ Asesoría deseamos informar de lo siguiente:

Somos muchos los asesores y gestores que realizamos esta gestión. Es posible que algunos os veáis algo aturdidos frente a la gran oferta que existe. Los que ya confiáis en alguien que os ha realizado este trámite antes, seguramente no tendréis este dilema.

Pero existe mucha gente que no sabe en quién confiar para esto. Muchas personas no han tenido que presentar antes el IRPF y este año sí, otras no quedaron satisfechas con su anterior asesor y desean cambiar. Los motivos para “buscar al alguien nuevo que nos haga la renta” son innumerables.

Y ante esta necesidad, surgen (como en todos los gremios) personas que se ofrecen para gestionar y tramitar el Impuesto de la Renta de Personas Físicas por un coste muy bajo.

Desde AyJ Asesoría queremos alertarte ante esto:

  • Se trata de personas que no tienen conocimientos fiscales, ni titulación alguna.
  • No forman parte de ningún colegio ni asociación fiscal que pueda ofrecerte garantías.
  • Normalmente, lo único que hacen es confirmar borrador, sin comprobar los datos.

Este año, especialmente, es complejo debido a la situación por la covid-19. Sólamente un profesional estará al tanto de todas las novedades y modificaciones que en materia de IRPF haya publicado el Ministerio de Hacienda. Para ello, un profesional habrá leído el BOE cada día, para estar debidamente informado.

Y lo más importante y por descontado. Un profesional siempre ofrecerá una garantía. En caso de notificación posterior, responderá por el cliente. Los profesionales podemos errar como todo el mundo, porque somos humanos, pero disponemos de seguros que pagamos religiosamente. Y que protegen al cliente.

Te recordamos que el obligado tributario (el cliente) es quien tiene la responsabilidad ante Hacienda, por lo que si tu renta no está bien presentada (por alguien si conocimientos) el responsable y objeto de sanción, será el cliente. (obligado tributario)

Por lo tanto, desde AyJ Asesoría te avisamos:

  • Busca un buen gestor, en quien confíes, para que te gestione la Renta. Pídele un presupuesto y seguramente intentará ajustarlo a tus necesidades.
  • No confíes en anuncios que te ofrecen presentar tu Renta por un precio muy bajo. Seguramente esta persona no revisará tus datos. Y recuerda que puede llegarte una revisión 4 años después. Cuando menos lo esperes.
  • Confía en los profesionales. 10€ ó 20€, no son nada ante una inspección posterior. Pero sobre todo, son personas que han dedicado muchos años para estar formados y que siguen formándose y actualizándose cada día, para prestar el mejor servicio.
  • En AyJ Asesoría estamos a tu disposición, igual que inumerables compañeros y colegas de profesión, formados y dispuestos a ofrecerte el mejor servicio, fruto de muchos años de estudio y de experiencia.
  • TU DECIDES