Calle Osa Menor 18, Local 2, 50012 Zaragoza
659 272 271
ayjasesoria@ayjasesoria.com

Nueva app de Hacienda para la Renta. ¿Es recomendable?

Nueva app de Hacienda para la Renta. ¿Es recomendable?

Seguramente ya has oído hablar de la nueva app que Hacienda ha lanzado este año con el fin de facilitar la presentación de la Renta desde cualquier teléfono móvil. Esto supone que más de 5 millones de contribuyentes, pueden descargarse la aplicación y con un sólo click, cumplir con su obligación fiscal.

Pero, ¿Qué opinan los asesores fiscales sobre este tema?

En principio, toda iniciativa para facilitar los trámites al ciudadano, es bienvenida. Pero en AyJ nos sumamos a la alerta de los asesores fiscales. Cuidado! Es necesario revisar muy bien los datos antes!

Es importante saber que los datos que ofrece la aplicación, son los aportados por terceros a la Agencia Tributaria, por lo que en algunos casos pueden ser erróneos. ¿Y cual es el principal problema? Que la app no permite modificarlos. En este caso remite al contribuyente a la web.

Y no sólo se trata de datos erróneos, sino también de ausencia de ellos. Imputación de rentas inmobiliarias, fechas en las que han cambiado las circunstancias personales del contribuyente y que pueden suponer una importante variación en el resultado, reducciones o subvenciones…..

Insistimos, es muy tentador pulsar el botón de aceptar si el resultado sale a devolver, pero es necesario comprobar la exactitud de los datos. Recordamos que aceptar el borrador no lleva implícito que la Renta sea correcta, por lo que puede conllevar una posterior inspección e incluso sanción si no es así.

Por lo tanto, si estás seguro de utilizar esta app, nuestra recomendación es que prestes mucha atención y en el caso de que tengas dudas, asesórate con un profesional. En AyJ estaremos encantados de ayudarte.