Calle Osa Menor 18, Local 2, 50012 Zaragoza
659 272 271
ayjasesoria@ayjasesoria.com

Devolución IRPF maternidad. Al fin llega!

Devolución IRPF maternidad. Al fin llega!

Según nos informan nuestras fuentes de la Agencia Tributaria, el momento de solicitar la devolución de IRPF de los permisos de maternidad, está muy cerca.

Nos cuentan que Hacienda ya ha elaborado el formulario que anunció que pondría a disposición del contribuyente para este fin, y que está ultimando pruebas para asegurar su correcto funcionamiento.

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, afirma que su intención es que esté preparado entre el 3 y el 7 de diciembre. Es decir, la semana próxima.

Y el deseo del Gobierno es proporcionar una forma sencilla y con el mínimo de trámites burocráticos de presentar la solicitud.

Para ello, la AEAT ha cruzado datos con la Seguridad Social. Y ya dispone de toda la información de los beneficiarios. De esta manera, presentando el formulario en Hacienda, no habrá que solicitar ningún certificado, ni justificante o cualquier otro documento a la Tesorería, que demuestre la prestación recibida.

En un principio se dijo que posiblemente Hacienda actuaría de oficio. Pero esto no va a ocurrir, porque entre otras cosas, han podido variar datos esenciales para la devolución, como por ejemplo el número de cuenta bancaria.

Importante saber que la AEAT ha incluido las prestaciones por paternidad, tema que no estaba nada claro al principio, (porque la sentencia del Supremo no lo mencionaba) pero ya se ha confirmado.

Por lo tanto, una vez que se publique el formulario, habrá un plazo de 7 meses para presentarlo, es decir, hasta el 30 de junio. Esta fecha se debe a que es entonces cuando prescribe el ejercicio 2014, el primero que se puede reclamar. Los anteriores ya han prescrito.

Sabemos que se va a publicitar una campaña de información desde el Ministerio, no obstante, AyJ Asesoría os informará en cuanto tengamos conocimiento de la disponibilidad del formulario.

AyJ siempre os aconseja prudencia y paciencia. Sabemos de contribuyentes que lo han solicitado ya, sin esperar a que el Gobierno se pronunciase definitivamente. El método apropiado para reclamar la devolución es el formulario, no se ha conseguido nada haciéndolo de otro modo. Como siempre, AyJ Asesoría vela por tus intereses.

Estamos a tu disposición en info.ayjasesoria@ayjasesoria.com